El Certificado de profesionalidad de Promoción turística local e información al visitante - HOTI0108_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector Hostelería y Turismo preparando para ocupar alguno de los siguientes puestos:
El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 690 horas, repartidas del siguiente modo:
Una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad el alumno será capaz de promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión d.Concretamente, el alumno podrá:
MF1. Gestión de unidades de información y distribución turísticas
UF1. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas
1.1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
1.2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas
1.3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
1.4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
1.5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
1.6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas
1.7. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas
1.8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas
UF2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo
2.1. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
2.2. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
2.3. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo
MF2. Inglés profesional para turismo
1.1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos
1.2. Prestación de información turística en inglés
1.3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés
MF3. Información turística
UF1. Organización del servicio de información turística local
1.1. El servicio de información turística
1.2. Recursos materiales en servicios y centros de información turística
1.3. Recursos humanos en centros de información turística
1.4. Gestión administrativa
UF2. Gestión de la información y documentación turística local
2.1. Las fuentes de información turística
2.2. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local
UF3. Información y atención al visitante
3.1. Orientación y asistencia al turista
MF4.Productos y servicios turísticos locales
UF1. Diseño de productos y servicios turísticos locales
1.1. El sector turístico
1.2. Ordenación territorial y planificación estratégica
1.3. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales
1.4. Desarrollo turístico sostenible
UF2.Promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales
2.1. Marketing turístico
2.2. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales
2.3. El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo
2.4. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local
La metodología de este curso combina diferentes modalidades formativas (ONROOM y PRESENCIAL), y diferentes recursos formativos (CAMPUS VERTICE, CENTRO DE FORMACIÓN), tratando siempre de facilitar al alumno el contacto con los formadores, con el resto de compañeros en el curso y con el entorno real de trabajo, lo que se traduce en una formación basada en la participación activa y en la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades que se vayan adquiriendo.
Metodología ONROOM en Campus Vértice
Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus Vértice, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:
Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.
Metodología PRESENCIAL en el Centro de Formación
En el centro de formación se desarrollarán tutorías presenciales donde se realizarán prácticas que ayudarán a adquirir las competencias profesionales bajo la supervisión del formador.
Para ello se facilitarán la guía de tutorías presenciales y todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.
Al finalizar cada módulo formativo se realizará una prueba de evaluación presencial en el centro de formación.
Vértice cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia, y que cumplen con todos los requisitos, de cualificación y experiencia profesional, exigidos por la normativa que regula los certificados de profesionalidad.
Asimismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.
El Certificado de profesionalidad de Promoción turística local e información al visitante - HOTI0108_3 está recomendando para personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, o si ya está trabajando mejorar su desempeño laboral, en el sector Hostelería y Turismo. Para poder realizar este curso se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos: