Centro colaborador DSD CONSULTING
Centro colaborador DSD CONSULTING
 
 
 
 
Organización de Almacenes (MF1014_3)

El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector Comercio y Marketing.

Este Módulo es de nivel de cualificación 3.

DURACIÓN :

En total el Módulo Formativo tiene una duración de 140 horas, repartidas del siguiente modo:

  • 136 horas formación online en Campus Vértice.
  • 4 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Fraccionamiento del pago. Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. En concreto el alumno será capaz de:

 

  • Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente.
  • Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
  • Elaborar planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante, sin interferir en las actividades habituales del mismo.
  • Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas y hojas de cálculo.
  • Desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua del servicio de almacenamiento.
  • Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de almacén y la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos.
  • Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
  • Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén.
  • Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
  • Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén.
  • Identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén.
  • Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en el almacén de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.

UF1. Diseño y organización del almacén
1.1. Diseño de almacenes.
1.2. Organización del almacén.
1.3. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén.
1. 4. Coste y presupuesto del almacén.
1.5. Calidad para la mejora del servicio en el almacén.

 

UF2. Gestión del equipo de trabajo del almacén.
2.1. Organización y gestión del equipo humano del almacén.
2.2. Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos.
2.3. Formación del personal, calidad y competitividad

 

UF3.Seguridad y prevención de riesgos en el almacén.
3.1. Seguridad en el almacén.
3.2. Evaluación de riesgos en el almacén y su prevención.
3.3. Aplicación de medidas y recomendaciones de prevención de riesgos en el almacén.

La metodología de este curso combina diferentes modalidades formativas (ONROOM y PRESENCIAL), y diferentes recursos formativos (CAMPUS VERTICE, CENTRO DE FORMACIÓN), tratando siempre de facilitar al alumno el contacto con los formadores, con el resto de compañeros en el curso y con el entorno real de trabajo, lo que se traduce en una formación basada en la participación activa y en la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades que se vayan adquiriendo.


Metodología ONROOM en Campus Vértice


Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus Vértice, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:


  • Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Casos prácticos.
  • Vídeos prácticos.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
  • Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias.
  • Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Sesiones tutoriales online.
  • Pruebas de evaluación online.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.


Metodología PRESENCIAL en el Centro de Formación


En el centro de formación se desarrollarán tutorías presenciales donde se realizarán prácticas que ayudarán a adquirir las competencias profesionales bajo la supervisión del formador.

Para ello se facilitarán la guía de tutorías presenciales y todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.

Al finalizar cada módulo formativo se realizará una prueba de evaluación presencial en el centro de formación.

Vértice cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia, y que cumplen con todos los requisitos, de cualificación y experiencia profesional, exigidos por la normativa que regula los certificados de profesionalidad.

Asimismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.

El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 está recomendando para personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, o si ya están trabajando mejorar su desempeño laboral, en el sector Comercio y Marketing


Para poder realizar este curso se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber superado las pruebas que acrediten estar en posesión de las competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 3.
  • Poseer un certificado de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Poseer requisito académico para acceder a un módulo de nivel superior:
  • Haber superado la prueba de acceso a módulos de grado superior
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Además, se deberá acreditar conocimientos sobre uso y manejo de Internet, correo electrónico, foros y chat, aportando alguna titulación o superando una prueba.
 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 957511984 / 661701611