Centro colaborador DSD CONSULTING
Centro colaborador DSD CONSULTING
 
 
 
 
Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (MF2104_2)

El Módulo Formativo de Implantación y desarrollo del pequeño comercio - MF2104_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector Comercio y Marketing.

Este Módulo es de nivel de cualificación 2.

DURACIÓN :

En total el Módulo Formativo tiene una duración de 100 horas, repartidas del siguiente modo:

  • 97 horas formación online en Campus Vértice.
  • 3 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Fraccionamiento del pago. Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad. En concreto el alumno será capaz de:

 

  • Analizar las variables específicas del entorno comercial analizando y delimitando las características propias de un pequeño comercio –local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela.
  • Elaborar planes de inversión básicos a partir de la identificación de necesidades, de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios.
  • Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio.
  • Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones –mercantiles, fiscales y laborales- conforme a la normativa vigente.
  • Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil.
  • Aplicar técnicas de gestión y control de tesorería en el desarrollo de operaciones en pequeños comercios para distintos períodos de tiempo, calculando la disponibilidad diaria de liquidez y corrigiendo los desajustes o déficits.
  • Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental.

UF1. Planificación y apertura de un pequeño comercio.
1.1. Plan de negocio básico para el pequeño comercio.
1.2. Plan económico básico del pequeño comercio.
1.3. Trámites de constitución y proyecto de pequeño comercio.

 

UF2. Gestión económica básica del pequeño comercio.
2.1. Gestión fiscal, contable y laboral del pequeño comercio.
2.2. Gestión de tesorería en el pequeño comercio.
2.3. Gestión de medios de cobro y pago en el pequeño comercio.

 

UF3. Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio.
3.1. Comercio de proximidad.
3.2. Comercio de calidad.
3.3. Estrategias de diferenciación del pequeño comercio sostenible.

La metodología de este curso combina diferentes modalidades formativas (ONROOM y PRESENCIAL), y diferentes recursos formativos (CAMPUS VERTICE, CENTRO DE FORMACIÓN), tratando siempre de facilitar al alumno el contacto con los formadores, con el resto de compañeros en el curso y con el entorno real de trabajo, lo que se traduce en una formación basada en la participación activa y en la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades que se vayan adquiriendo.


Metodología ONROOM en Campus Vértice


Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus Vértice, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:


  • Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Casos prácticos.
  • Vídeos prácticos.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
  • Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias.
  • Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Sesiones tutoriales online.
  • Pruebas de evaluación online.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.


Metodología PRESENCIAL en el Centro de Formación


En el centro de formación se desarrollarán tutorías presenciales donde se realizarán prácticas que ayudarán a adquirir las competencias profesionales bajo la supervisión del formador.

Para ello se facilitarán la guía de tutorías presenciales y todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.

Al finalizar cada módulo formativo se realizará una prueba de evaluación presencial en el centro de formación.

Vértice cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia, y que cumplen con todos los requisitos, de cualificación y experiencia profesional, exigidos por la normativa que regula los certificados de profesionalidad.

Asimismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.

El Módulo Formativo de Implantación y desarrollo del pequeño comercio - MF2104_2 está recomendando para personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, o si ya están trabajando mejorar su desempeño laboral, en el sector Comercio y Marketing


Para poder realizar este curso se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber superado las pruebas correspondientes que organice la Administración específicas para competencias clave de nivel 2.
  • Poseer un certificado de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Poseer requisito académico para acceder a un módulo de nivel medio, es decir, Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a módulos de grado medio: certificado de superación de la prueba.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años: certificado de superación de la prueba.
Además, se deberá acreditar conocimientos sobre uso y manejo de Internet, correo electrónico, foros y chat, aportando alguna titulación o superando una prueba.
 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 957511984 / 661701611