Centro colaborador DSD CONSULTING
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Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados (ADGN0110)

El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados - ADGN0110_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector Administración y Gestión preparando para ocupar alguno de los siguientes puestos:

  • Técnicos de seguros
  • Empleados administrativos de seguros
  • Asesor de seguros y reaseguros.
  • Administrativo de seguros.
  • Administrativo comercial de seguros.
  • Comercial de seguros.
  • Gestor comercial de productos y servicios financieros de seguros y reaseguros.
  • Inspector de seguros en entidades aseguradoras.
  • Operador de atención al usuario de seguros.
  • Operador de producción de seguros.
  • Promotor comercial de seguros.
  • Responsable de suscripción.
  • Responsable de siniestros.
  • Suscriptor de seguros.
  • Teleoperador comercial de seguros.
  • Tramitador de siniestros.
DURACIÓN :

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 730 horas, repartidas del siguiente modo:

  • 655 horas formación online en Campus Vértice.
  • 20 horas de formación presencial en el centro de formación.
  • 15 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.
  • 40 horas de formación práctica en centros de trabajo (empresas del sector)*
*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad.
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Fraccionamiento del pago. Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad el alumno será capaz de realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente. Concretamente, el alumno podrá:

 

  • Definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros.
  • Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros
  • Organizar y gestionar la acción comercial en las entidades de seguros
  • Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros.
  • Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas.
  • Tramitar los expedientes de siniestros.
  • Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  • Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usiario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros.

MF1. Ofimática

 

UF1. Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico.
1.1. Introducción al ordenador (hardware, software).
1.2. Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
1.3. Introducción a la búsqueda de información en internet.
1.4. Navegación por la Word wide web.
1.5. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información.
1.6. Transferencia de ficheros ftp.

 

UF2. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
2.1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
2.2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
2.3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
2.4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
2.5. Configuración de pagina en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
2.6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
2.7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
2.8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
2.9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envió masivo.
2.10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
2.11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
2.12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
2.13. Trabajo con documentos largos
2.14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú insertar.
2.15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
2.16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros

 

UF3: aplicaciones informáticas de hojas de calculo
3.1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
3.2. Desplazamiento por la hoja de cálculo.
3.3. Introducción de datos en la hoja de cálculo.
3.4. Edición y modificación de la hoja de cálculo.
3.5. Almacenamiento y recuperación de un libro.
3.6. Operaciones con rangos.
3.7. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo
3.8. Formulas.
3.9. Funciones.
3.10. Inserción de gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo
3.11. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo
3.12. Impresión.
3.13. Trabajo con datos.
3.14. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos
3.15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
3.16. Plantillas y macros.

 

UF4. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
4.1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
4.2. Creación e inserción de datos en tablas.
4.3. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
4.4. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
4.5. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
4.6. Creación de informes o reportes para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

 

UF5. Aplicaciones informáticas para presentaciones: graficas de información
5.1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
5.2. Introducción y conceptos generales.
5.3. Acciones con diapositivas.
5.4. Trabajo con objetos.
5.5. Documentación de la presentación
5.6. Diseños o estilos de presentación
5.7. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
5.8. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.

 

 

MF2. Atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros

 

UF1. Atención al cliente y tramitación de consultas de servicios financieros.
1.1. Protección del consumidor y usuario de las entidades del sector financiero.
1.2. El servicio de atención al cliente en las entidades del sector financiero.
1.3. Técnicas de comunicación, y atención al cliente.

 

UF2. Tratamiento de quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros.
2.1. Servicios de atención al cliente en las entidades del sector financiero.
2.2. Procesos de calidad de servicio en relación a las entidades del sector financiero.

 

 

MF3. Lengua extranjera profesional para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros

 

1.1. Asesoramiento y atención administrativa en una lengua extranjera al cliente de productos y servicios financieros.
1.2. Asistencia y asesoramiento en una lengua extranjera al cliente de seguros.
1.3. Atención de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones, en una lengua extranjera, al cliente de servicios financieros.

 

 

MF4. Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros

 

1.1.El contrato de seguro.
1.2. Distribución de riesgos.
1.3. Los planes y fondos de pensiones.
1.4. Procedimientos básicos de interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos.
1.5. Los clientes de seguros.
1.6. Procedimientos de cálculo financiero aplicables a seguros y fiscalidad en los Seguros Privados.
1.7. Identificación y gerencia de riesgos. Pólizas tipo o seguro a medida.
1.8. Normativa legal de prevención de Riesgos Laborales.

 

 

MF5. Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros

 

1.1. Comercialización de seguros y reaseguros.
1.2. Organización de la red de venta de seguros y reaseguros.
1.3. Planificación y gestión comercial del equipo de ventas de seguros y reaseguros.
1.4. Liderazgo y formación del equipo de venta de entidades aseguradoras.

 

 

MF6. Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

 

1.1. El seguro en España y en la Unión Europea.
1.2. Organización de las acciones comerciales de promoción y venta y gestión de las relaciones con el cliente en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
1.3. Seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.

 

 

MF7. Control de la gestión de pólizas y siniestros

 

1.1. Identificación y gerencia de riesgos no estandarizados. Pólizas tipo o seguro a medida.
1.2. Distribución de riesgos.
1.3. Procesos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros.

 

 

MF8. Suscripción de riesgos y emisión de pólizas

 

1.1. Interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos.
1.2. La póliza y otros elementos que conforman el contrato de seguros.
1.3. Proceso de contratación de una póliza de seguros.
1.4. Normativa básica que regula los procedimientos de cobro de recibos y gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros.

 

 

MF9. Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros

 

1.1. Análisis de siniestros.
1.2. Tipificación de siniestros según el riesgo asegurado, gestión y documentación necesarias.
1.3. Tratamiento del siniestro.
1.4. Proceso y temporalizarían de los siniestros.
1.5. El fraude en los siniestros.

La metodología de este curso combina diferentes modalidades formativas (ONROOM y PRESENCIAL), y diferentes recursos formativos (CAMPUS VERTICE, CENTRO DE FORMACIÓN), tratando siempre de facilitar al alumno el contacto con los formadores, con el resto de compañeros en el curso y con el entorno real de trabajo, lo que se traduce en una formación basada en la participación activa y en la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades que se vayan adquiriendo.


Metodología ONROOM en Campus Vértice


Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus Vértice, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:


  • Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Casos prácticos.
  • Vídeos prácticos.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
  • Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias.
  • Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Sesiones tutoriales online.
  • Pruebas de evaluación online.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.


Metodología PRESENCIAL en el Centro de Formación


En el centro de formación se desarrollarán tutorías presenciales donde se realizarán prácticas que ayudarán a adquirir las competencias profesionales bajo la supervisión del formador.

Para ello se facilitarán la guía de tutorías presenciales y todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.

Al finalizar cada módulo formativo se realizará una prueba de evaluación presencial en el centro de formación.

Vértice cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia, y que cumplen con todos los requisitos, de cualificación y experiencia profesional, exigidos por la normativa que regula los certificados de profesionalidad.

Asimismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.

El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados - ADGN0110_3 está recomendando para personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, o si ya está trabajando mejorar su desempeño laboral, en el sector Administración y Gestión. Para poder realizar este curso se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber superado las pruebas que acrediten estar en posesión de las competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 3.
  • Poseer un certificado de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Poseer requisito académico para acceder a un módulo de nivel superior:
  • Haber superado la prueba de acceso a módulos de grado superior
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Además, se deberá acreditar conocimientos sobre uso y manejo de Internet, correo electrónico, foros y chat, aportando alguna titulación o superando una prueba.
 
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