Centro colaborador DSD CONSULTING
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Certificado de Profesionalidad:Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610)

El Certificado de profesionalidad de Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes - IFCT0610_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector Informática y Comunicaciones preparando para ocupar alguno de los siguientes puestos:

  • Administrador de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
  • Desarrollador de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
DURACIÓN :

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 650 horas, repartidas del siguiente modo:

  • 599 horas formación online en Campus Vértice.
  • 11 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.
  • 80 horas de formación práctica en centros de trabajo (empresas del sector)*
*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad.
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Fraccionamiento del pago. Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad el alumno será capaz de realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas erp-crm: enterprise resource planning – customer relationship management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa.Concretamente, el alumno podrá:

 

  • Instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
  • Administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
  • Realizar y mantener componentes software en un sistema de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

MF1. Instalación y configuración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes

 

UF1. Instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP-CRM
1.1. Sistemas operativos en sistemas ERP-CRM
1.2. Sistemas gestores de datos en sistemas ERP-CRM

 

UF2. Instalación de sistemas ERP-CRM
2.1. Arquitectura y características de un sistema ERP
2.2. Módulos de un sistema ERP
2.3. Procesos de instalación del sistema ERP
2.4. Entornos de desarrollo
2.5. Arquitectura y características de un sistema CRM
2.6. Módulos de un sistema CRM
2.7. Procesos de instalación de un sistema CRM
2.8. Entornos de desarrollo

 

UF3. Almacenamiento de datos en sistemas ERP-CRM
3.1. Sistemas de almacén de datos (data warehouse) en sistemas ERP-CRM
3.2. Procesos de instalación del sistema de almacén de datos.
3.3. Conexiones del sistema de almacén de datos con los sistemas de ERP y CRM

 

 

MF2. Administración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes

 

UF1. Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM
1.1. Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM
1.2. Sucesos y alarmas del sistema operativo.
1.3. Gestión de incidencias del Sistema operativo
1.4. Administración del gestor de datos en sistemas ERP-CRM
1.5. Sucesos y alarmas del gestor de datos en sistemas ERP-CRM
1.6. Gestión de mantenimiento en sistemas de ERP y CRM
1.7. Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM
1.8. Procesos de extracción de datos en sistemas de ERP y CRM

 

UF2. Administración del gestor de datos en sistemas ERP-CRM
2.1. Gestión de mantenimiento en almacén de datos
2.2. Evaluación del rendimiento
2.3. Resolución de problemas en el almacén de datos
2.4. Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en almacén de datos
2.5. Errores en la ejecución del transporte
2.6. Procesos de extracción de datos en sistemas de almacén de datos
2.7. Incidencias en el proceso de extracción de datos

 

UF3. Operaciones de seguridad en sistemas ERP-CRM y almacén de datos
3.1. Seguridad del sistema de ERP, CRM y almacén de datos
3.2. Gestión de usuario

 

 

MF3. Creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes

 

UF1. Operaciones de mantenimiento y consulta de datos
1.1. Modelos de datos en sistemas ERP-CRM
1.2. Diseño de datos.
1.3. Definición de tipos de datos.
1.4. Diccionario de datos en sistemas ERP-CRM
1.5. Diseños de pantalla
1.6. Operaciones de consulta
1.7. Formularios e informes en sistemas ERP-CRM
1.8. Accesos a la información

 

UF2. Desarrollo de componente software en sistemas ERP-CRM
2.1. Técnicas y estándares para el desarrollo de componentes
2.2. El lenguaje proporcionado por los sistemas ERP-CRM
2.3. Definición de los lenguajes de programación.
2.4. Definición de la base de datos.
2.5. Análisis funcional
2.6. Programación en sistemas ERP y CRM
2.7. Biblioteca de funciones básicas
2.8. Documentación
2.9. Pruebas y Depuración de un programa

 

UF3. Desarrollo de componente software y consultas dentro del sistema de almacén de datos
3.1. Carga de datos Extracción de datos (data warehouse) Herramientas de obtención de información

La metodología de este curso combina diferentes modalidades formativas (ONROOM y PRESENCIAL), y diferentes recursos formativos (CAMPUS VERTICE, CENTRO DE FORMACIÓN), tratando siempre de facilitar al alumno el contacto con los formadores, con el resto de compañeros en el curso y con el entorno real de trabajo, lo que se traduce en una formación basada en la participación activa y en la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades que se vayan adquiriendo.


Metodología ONROOM en Campus Vértice


Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus Vértice, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:


  • Contenidos Interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Casos prácticos.
  • Vídeos prácticos.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
  • Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias.
  • Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Sesiones tutoriales online.
  • Pruebas de evaluación online.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.


Metodología PRESENCIAL en el Centro de Formación


En el centro de formación se desarrollarán tutorías presenciales donde se realizarán prácticas que ayudarán a adquirir las competencias profesionales bajo la supervisión del formador.

Para ello se facilitarán la guía de tutorías presenciales y todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.

Al finalizar cada módulo formativo se realizará una prueba de evaluación presencial en el centro de formación.

Vértice cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia, y que cumplen con todos los requisitos, de cualificación y experiencia profesional, exigidos por la normativa que regula los certificados de profesionalidad.

Asimismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.

El Certificado de profesionalidad de Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes - IFCT0610_3 está recomendando para personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, o si ya está trabajando mejorar su desempeño laboral, en el sector Informática y Comunicaciones. Para poder realizar este curso se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber superado las pruebas que acrediten estar en posesión de las competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 3.
  • Poseer un certificado de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Poseer requisito académico para acceder a un módulo de nivel superior:
  • Haber superado la prueba de acceso a módulos de grado superior
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Además, se deberá acreditar conocimientos sobre uso y manejo de Internet, correo electrónico, foros y chat, aportando alguna titulación o superando una prueba.
 
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